ANDROMEDA TRIBAL FEST es el primer festival de Tribal Fusión ubicado en Mataró (Barcelona).  El Tribal Fusión es un estilo de danza que se va expandiendo sin fronteras por todo el mundo y calando cada vez más en el alma de much@s bailarin@s y expectador@s.

Definir con palabras el Tribal Fusión es algo muy difícil, casi imposible, para todas las que bailamos esta danza. Y es que, teniendo su origen en el Bellydance, es un registro que hoy en día se sigue nutriendo de muchos y diferentes estilos y sigue en continua evolución.

ANDROMEDA TRIBAL FEST nace con el objetivo de que sea un punto de encuentro para bailarin@, profesor@s, espectador@s y todo tipo de público interesado en el Tribal Fusión. Pretende, a la vez, darle al Tribal Fusión la visibilidad y el protagonismo que le corresponde.

Mª Ángeles Ramos y Rosa Marcos

“Creamos este festival con todo nuestro amor para que sea un enclave del tribal en la costa del Maresme que sume a todo lo que ya existe. Porque el tribal es único y se expande como la espuma. Y como la espuma del mar, desde aquí lo proyectamos para que navegue libre”.

ANDROMEDA TRIBAL FEST 2024

Melli Sarina, bailarina procedente de Augsburgo, es conocida mundialmente por su movimiento boneless y creadora del Liquid Fusion Bellydance.

Su objetivo es encontrar los métodos de entrenamiento más eficaces para desarrollar una técnica de danza precisa y con movimientos fluidos.

Actualmente viaja por todo el mundo impartiendo sus conocimientos en técnica, expresividad y ejecución de la danza Tribal Fusión. En febrero de 2024 seremos afortuna@s por tenerla en Mataró para empaparnos de su maestría y su arte.

¡Es todo un privilegio para toda la comunidad tribalera!

LIQUID FUSION BELLYDANCE

Melli Sarina define el Liquid Fusion Bellydance como una fusión del Tribal Fusión con ondulaciones. Es una combinación de ondulaciones musculares entrelazada con diferentes acentos para reflejar la música a la perfección y de una manera muy elegante.

“Durante años he investigado las mejores formas de fortalecer y movilizar el cuerpo, específicamente para este estilo de baile. Estoy muy feliz de compartir contigo mi conocimiento y mi pasión”.

WORKSHOPS

SÁBADO, 24 de febrero

10:00h - 11:30h Los secretos del Bellyrolling (Nivel abierto 1,5h)

Descubre conmigo un entrenamiento, activaciones y ejercicios específicos para que tu bellyroll sea profundamente ondulado y definido.

11:45h - 13:15h Técnica de Liquid Arms (Nivel Abierto 1,5)

Sumérgete conmigo en los conceptos básicos de las ondulaciones y su transición al Liquid Fusion para que los movimientos de tus brazos parezcan que no tienen huesos y sean fluidos como el agua. Comenzaremos con un calentamiento de movilización adecuado y terminaremos con mis combinaciones de brazos favoritas.

15:15h - 17:15h Layer Love Land (avanzado 2h)

Descubre conmigo nuevas posibilidades para enfatizar las diferentes capas de la música moviendo tu cuerpo como una pieza musical completa. A una base fluida se superpondrán movimientos rítmicos y agudos a diferentes velocidades y tiempos.

DOMINGO, 25 de febrero

10:00h - 13:00h Infinite flow (intermedio a avanzado 3h) NOVEDAD!!!

Sobre la base de 2 a 4 combinaciones de Liquid Tribal Fusion, superpondremos diferentes movimientos corporales y exploraremos las posibilidades de cambiar la combinación con dinámicas, ángulos, posiciones y calidad de movimientos. Cambiar solo un pequeño detalle a veces crea combinaciones completamente nuevas y ¡quiero inspirarte a jugar!

WORKSHOPS

SARTURDAY 24th February

10:00h - 11:30h The Secrets of Bellyrolling (Open Level 1,5)

Discover with me a workout, activations and specific exercises to make your bellyroll deeply waving and defined.

11:45h - 13:15h Liquid Arms technique (Open Level 1,5 )

Dive deep with me into basics of waving and their transition into liquid fusion to make your arms moves look boneless and fluid like water. We will start with a proper mobilisation warm up and end with my favorite arm combos

15:15h - 17:15h Layer Love Land (advanced 2h)

Discover with me new possibilities to emphasise the different layers of the music with moving your body like a whole music piece. A flowy base will be layered by sharp rythmical movements in different speeds and timings.

SUNDAY 25th    February

10:00h - 13:00h Infinite flow (intermediate to advanced; 3h) NEW ONE!!!!

On the base of 2-4 liquid fusion flow combinations we will layer different body movements and explore a bit the possibilitys of changing the combo with dynamics, angles, positions and quality of movements. Changing just a tiny detail sometimes makes a whole new combinations and i want to inspire you to play!

FULL PACK 185€

Apertura de inscripciones por mail: 22 de octubre a las 19:00 horas. 

andromedatribalfest@gmail.com

No se admitirán los mails previos a la fecha y hora de apertura de inscripción.

SHOW

 

Sábado, 24 de febrero

Hora: 20:30h 

Precio: 12€ 

Casal de la Nova Aliança de Mataró (C./ Bonaire, 25) 

Bailará Melli Sarina junto a artistas invitadas. 

¿QUIÉNES SOMOS?

ROSA MARCOS

Tras descubrir la danza Bellydance, en el 2005 inicié mi formación en la escuela Sarabi de Devorah Korek. Fueron intensos años de aprendizaje, empleándome al máximo en la técnica y la filosofía de la danza Bellydance en su más pura esencia de la mano de Devorah Korek.

Mi inquietud y búsqueda de nuevas perspectivas me llevaron a descubrir ese joven, emergente y creciente estilo de danza TRIBAL FUSIÓN Bellydance procedente de EUA.

En 2016 no dudé en adentrarme en esta vertiente moderna del Bellydance y en la que continuo inmersa hoy en día como profesora.

He cursado clases y workshops con internacionales como Zoe Jakes (EUA), Oksana Peslyak (Rusia), Olga Meos (Kazakhstan), Ethel (Dark fusion) entre otras.

Mª ÁNGELES RAMOS

Empecé a bailar porque sentía mucha curiosidad por la danza del vientre. Y a medida que aprendía más y más, he ido descubriendo la magia del movimiento corporal, de la expresión, de la técnica y de las infinitas posibilidades sanadoras que puede aportarnos bailar, tanto a nivel físico y emocional como espiritual.

En 2012 inauguré mi propia escuela de danza en Mataró. Este primer proyecto creció de tal modo que tuve que cambiar a unas instalaciones más grandes y actualmente la escuela somos un equipo de 6 profesores con muchas ganas de llevar la danza a las personas.

Estudié Traducción e Interpretación de inglés y alemán porque me gustan los idiomas, pero me di cuenta de que mi pasión es bailar y estar en contacto con las personas, escuchar su cuerpo y ayudarles a desbloquearlo.

Así que emprendí el camino de formarme con  grandes maestros de la danza del vientre y tribal fusión como Salima, Rachida Aharrat, Saida, Randa Kamel, Rachel Brice y Zoe Jacques. Mi formación en técnica de ballet y contemporáneo la he adquirido de maestros como Lorna Gil, Anne Morin, William Castro y Ana Criado, entre otros.

 

“Quiero vivir en libertad haciendo lo que más me gusta y dando lo mejor de mí todos los días”.